91 875 37 57 info@aneur.es

SERVICIOS

Le facilitamos y asesoramos para gestión relacionada con la certificación del andamio, dirección facultativa, así como cualquier requisitos burocrático necesario para su instalación. Para ello, contamos con asesoramiento jurídico necesario así como con arquitectos especializados.

Gracias a nuestra amplia oferta, le garantizamos que obtendrá de nosotros todo lo que necesita. Cubrimos los siguientes servicios:

Sistema Europeo o de Fachada

El andamio Europeo o de Fachada es un sistema de andamiaje formado por escalas o marcos que permite diferentes tipos de trabajos en fachadas a través de un rápido montaje entre las escalas, barandillas, diagonales, plataformas. En la actualidad, ANEUR viene utilizando los sistemas de andamio Europeo modelos GALDI y STENtub. Ambos sistemas fueron concebidos según las normas europeas 12810-1, respetando íntegramente la Norma Europea UNE-76-502-90 y el documento de armonización HD-1000. Fabricados con material de primera calidad y dotado de múltiples accesorios, ambos sistemas son capaces de asegurar toda la fiabilidad necesaria.

VERSATILIDAD

Permite cubrir fachadas de geometría compleja con total seguridad en obras de rehabilitación, mantenimiento de edificios, revestimientos y construcción en general.

MÚLTIPLES SOLUCIONES

Accesorios como barandillas, ménsulas, vigas de vuelo, escaleras exteriores e interiores y en especial una amplia gama de tamaños, dotan a estos sistemas de un gran abanico de soluciones a los diferentes proyectos que tengan una elevada dificultad de montaje.

DURABILIDAD

Andamio STENtub fabricado en acero galvanizado que le da una extrema resistencia a la corrosión, aumentando significativamente su vida útil.
Andamio GALDI fabricado también en acero galvanizado y pintado

SEGURIDAD

Andamio STENtub y seguridad son dos términos indivisibles, su mayor ventaja respecto a un sistema de andamio convencional proviene de su exclusivo marco formado por dos piezas, que permite trabajar con mayor seguridad, evitando caídas a distinto nivel durante el montaje y desmontaje de andamio, ya que permite al operario estar siempre protegido sin barandillas provisionales de protección. El propio sistema obliga a tener instalados estos elementos a la vez que se realizan los trabajos de montaje y desmontaje del andamio.

Sistema Multidireccional

El andamio Multidireccional es un sistema de andamio modular que consiste, en términos estructurales, en elementos horizontales, verticales y diagonales, que cuando están interconectados forman una estructura de acero de celosía.

VERSATILIDAD

Basado en el sistema Ringlock con roseta, con dos tipos de alojamientos o perforaciones, permite montar el andamio de acuerdo a los más diversos ángulos de conexión. Esta característica, combinada con la diversidad de accesorios y alta resistencia de los intercambios del sistema, permite realizar desde estructuras de andamiaje en fachadas simples, hasta los más complejos edificios industriales, así como también la colocación de diferentes estructuras de apoyo y torres de acceso. Gracias a esto, entre sus múltiples aplicaciones se encuentran los andamios para fachadas con formas irregulares, industrias con formas circulares, complejas estructuras para reparación o mantenimiento de maquinaria industrial, soperte de fachadas y cimbras, reparación naval, y espectáculos. En la actualidad, ANEUR viene utilizando los sistemas de andamio europeo ALLROUND y ADAPT, ambos homologados según la norma Europea UNE-EN 12810:2005 y UNE-EN 12811:2005.

MONTAJE FÁCIL Y RÁPIDO

Las conexiones entre los elementos verticales y horizontales son fáciles y sin necesidad de racores, aseguran que las uniones son siempre perpendicular a la vertical, sin necesidad de herramientas especiales. El sistema de montaje es intuitivo y puede llevarse a cabo con seguridad por cualquier equipo de montador acostumbrado a trabajos en andamios.

SEGURIDAD

Con la ayuda de un simple martillo es posible conectar, de manera rápida y segura, los diferentes elementos estructurales, simplemente mediante el encaje de las cuñas en las rosetas. Una vez que el formato de los terminales sigue el radio de los elementos verticales, las fuerzas se transmiten perpendicularmente y sobre un área amplia, lo que garantiza una alta resistencia en los puntos de conexión del sistema.

DURABILIDAD

Tanto el sistema ALLROUND como ADAPT se producen a partir de acero de alta resistencia, por un proceso de soldadura automatizada y recubierta por un proceso de galvanización en caliente, lo que da al usuario la mejor calidad y durabilidad con menos mantenimiento posible.

Andamios para lonas publicitarias

La publicidad exterior está regulada por ley y debe ser aprobada antes de mostrarse públicamente.  En Madrid, hay que seguir los pasos que marca la Ordenanza de Gestión de Licencias Urbanísticas de Actividad (OGLUA), que actualmente está en tela de juicio tras la decisión del Tribunal Supremo de tumbar más de 60 de sus artículos. Según el portavoz de JCDecaux España, “el sistema obliga a recurrir a una de las Entidades Colaboradoras de Licencias Urbanísticas (ECLU), que emitirá un certificado de conformidad, dando viabilidad a la actuación pretendida”.

La empresa es la que gestiona toda la documentación necesaria para obtener el visto bueno de la administración. Dicha documentación, es la recogida en la Ordenanza de Publicidad Exterior en su artículo 43, desde el proyecto técnico hasta la autorización del propietario. A los 15 días, si todo está en orden, la ECLU emitirá el certificado tras el pago de la tasa de publicidad, cuya cuantía “dependerá de la zona donde se encuentre ubicado el emplazamiento, que por norma general, suelen ser las más céntricas, cuya denominación es zona 1”, asegura Paccalin. Aunque la publicidad en edificios pueda verse como la salvación a las derramas, solo los edificios mejor situados extraerán beneficios o, al menos, sufragarán la rehabilitación de las zonas comunes.

En lo que compete a ANEUR, facilitamos cualquier tipo de documentación técnica necesaria para la obtención de dicha licencia. Adaptamos nuestros andamios, siendo así aptos para la instalación de lonas publicitarias, realizando los arriostramientos necesarios del andamio para tal uso, así como instalando los tubos horizontales que servirán de bastidor para la lona publicitaria, esto último supeditado a las instrucciones que nos facilite la empresa de publicidad.

Torres de andamio de trabajo

Plataformas de acceso livianas en aluminio o acero con mecanismo de trampilla y escalera integrada, garantiza un rápido montaje y facilidad de transito de los trabajadores y materiales entre los diferentes niveles de trabajo. Apto para trabajos en fachadas o techos de locales con difícil acceso.

Torres de acceso

Escaleras con descansillo que permiten estructuras más altas y de montaje más rápido. Estas pueden ser integradas en un andamio existente o como una estructura de acceso auto-estable. Acceso provisional seguro. Utilizadas principalmente para acceso a obras de larga duración y/o muchas visitas a obra.

Plataformas de trabajo

Permite a los trabajadores tener un área de trabajo con total seguridad y una pasarela por arriba del nivel del suelo. Apta para soportar trabajadores y materiales en altura.

Viseras de protección

Cuando tenemos que realizar obras en nuestras fachadas, uno de los principales problemas con los que nos encontramos son las molestias que podemos provocar a los viandantes de nuestra calle. Pero para conseguir que estos efectos sean los mínimos posibles están las viseras de protección.

Las viseras de protección suelen estar preparadas para que no se produzca ninguna dificultad tampoco para la persona que está realizando el trabajo.

Existen viseras de protección de diferentes estilos, de manera que incluso podemos disimular un poco el aspecto que dan a las fachadas en obras los andamios tradicionales, que dista mucho de ser atractivo. Pero lo cierto es que cuando estamos de obras la estética es lo de menos, puesto que se trata de una situación temporal, y lo realmente importante es que las viseras de protección nos aportan una mayor seguridad.

Si estamos realizando obras en nuestra fachada, es imposible no provocar algún tipo de molestia en las personas que caminan por la acera, que no tendrán más remedio que ir esquivando andamios. Pero si utilizamos viseras de protección el único problema será la incomodidad, ya que no habrá absolutamente ningún riesgo relacionado con la seguridad para aquellos que tengan que caminar a nuestro alrededor.

Redes de protección

Las redes de seguridad son protecciones colectivas que sirven para impedir o limitar la caída de personas de altura. Están soportadas por una cuerda perimetral u otros elementos de sujeción o combinación de ellos. Las redes de seguridad, a diferencia de las protecciones individuales, permiten la libertad de movimientos de los trabajadores por encima del área que cubren. Tanto el ancho máximo de malla, como la energía mínima de rotura están normalizados

Una red de seguridad anticaídas por si sola no será una medida de seguridad anticaídas si no es instalada de forma correcta por un equipo de montaje de sistemas de seguridad profesional.

Existe un mayor grado de peligrosidad cuando se instala este tipo de redes por usuarios no cualificados o especializados. Es probable que otros usuarios o trabajadores, pensando que las redes de seguridad anticaídas están perfectamente instaladas realizan su trabajo con total normalidad, incluso sin hacer un buen uso de sus equipos de protección individual.

Es en este momento donde recae la mayor dificultad de su utilización dado que una red de seguridad mal instalada puede ser un peligro aún mayor.

Pasos peatonales

Accesos peatonales inferiores al andamio en aceras. Desde 1,20 metros a 3,00 metros de longitud (siempre que la vía lo permita), con un mínimo de 2,10 metros de altura. Pies derechos y elementos salientes cubiertos con coquillas de protección antigolpeo de pvc o espuma de PE. Zonas de tránsito peatonal en acceso y salida del túnel peatonal señalizadas con cinta de advertencia de obra. Accesos libres a portales y locales comerciales, incluídos voladizos según planificación de obra.

Montacargas

De cremallera o por cable.

Aptos y diseñados para el transporte vertical de materiales y concebidos para trabajar con las máximas garantías de seguridad en la Obra. Permiten el trabajo en fachadas, tanto en obra nueva como en Rehabilitación. Ahorran tiempo y esfuerzo de los trabajadores para lo que realmente se necesita.

Concebidos especialmente como máquinas auxiliares para la construcción, tanto para obra nueva como de rehabilitación.

Su capacidad de carga y su rapidez y facilidad para el montaje y desmontaje – sin necesidad de grúas o similares – lo hacen accesible a cualquier zona del edificio, incluidos patios interiores.